Elige el catálogo que deseas visitar:

Casos externos de rescate de peludos. Servicio social

Casos externos de rescate de minimos. Servicio social

Los huéspedes oficiales del refugio.

Para continuar con el proceso de adopción o apadrinamiento, baja hasta el final de la página.

 

Adoptar una mascota le confiere y respeta su condición inherente de SER VIVO, que pierde al ser adquirido como mercancía, adorno, objeto o capricho en una compra-venta. ADOPTAR NO ES COMPRAR.

 

Al ADOPTAR una mascota se está aceptando conscientemente el compromiso de llevar un nuevo ser vivo al hogar, un ser que requiere atención médica, alimentación, compañía, esparcimiento; y que responderá de igual manera dando su lealtad, compañía, protección y  alegrías.

 

Los animales en adopción son animales que han sufrido el rechazo y maltrato en diversas formas.

La adopción significa para ellos una segunda oportunidad de tener una  VIDA DIGNA que en su estado de indefensión y abandono les sería negado, ya sea en la calle o en un lugar inadecuado.

 

La vida se le da a la mascota adoptando; pero también es muy importante ESTERILIZAR, romper con la cadena de animales no deseados que sólo tienen por futuro la calle, el maltrato, el hambre y la enfermedad hasta su muerte.

 

La ESTERILIZACIÓN es la forma REAL y práctica de frenar el problema de los animales  sin hogar, del animal maltratado; sin mencionar las ventajas de limpieza y salud que ello representa para la

mascota y para su dueño.

 

¿Buscas una mascota? ¡Opta por la ADOPCIÓN!

 

 

 

 

1. Tener la disponibilidad y conciencia responsable de lo que significa y conlleva adoptar a una mascota.

 

2. Disponibilidad y compromiso de esterilizar (esto aplica en casos de cachorros y en casos que el animalito no esté aún esterilizado, independientemente de su sexo.).

 

3. Verificar el catálogo de adopción  y/o publicaciones en Fan Page ARANI o esta página web de los animalitos disponibles en adopción.

 

4. Descargar y llenar el FORMULARIO DE ADOPCIÓN ARANI  y remitirlo a correo: arani@aranienelsalvador.org 

 

5. Esperar en un lapso prudencial (de 3 a 5 días para: Permitir el análisis de la solicitud;  la comunicación por parte de personal  voluntario de ARANI para conversar personalmente sobre el trámite y comentarios de la adopción; así como para  concertar cita para visitar el refugio y  conocer al peludito que su corazón ha decidido adoptar.

 

6. Una vez concretada la adopción y  entregado el peludito  adoptado a su nueva familia, se sugiere llevar a chequeo veterinario de rutina para asegurarse que la salud de su nueva mascota está en las mejores condiciones.

Estás a punto de cambiar una vida, entérate cómo:

NO COMPRES UNO DE RAZA, ADOPTA UNO QUE NO TENGA CASA. 

¿Cómo adopto?

¡Sé un HÉROE!

¿Cómo apadrino?

Qué grato que te quieras unir a esta gran obra y ser un agente de cambio para la vida de un animalito rescatado.

Si te apuntas al programa plan padrino, te conviertes en una madrina, de un peludo que será tu nuevo ahijado. Estos perritos que tenemos disponibles a apadrinar, son aquellos que aún necesitan de algún proceso de rehabilitación para poder poner en adopción, mientras ese proceso sucede, tú nos ayudas a correr por sus gastos de manutención, medicinas, comida y demás en lo que quieras ayudar.

El plan consiste en una donación mensual desde $5, así como medicinas, juguetes que tú quieras compartir, comida especial para tu ahijado, jabón especial, en fin, lo que tú quieras. Lo que sea que tú dones, ira exclusivamente para tu ahijado, si así lo quieres.

Asimismo, puedes visitarlo al Refugio, cualquier fin de semana que tú quieras, para los perritos es una ilusión ver constantemente a un mismo ser humano, pues se encariñan y emocionan cada vez que te ven. Te conviertes en alguien en sus vidas. Tenemos el plan pijamada, en el cual, te permitimos llevarte al peludito un fin de semana completo para que convivan juntos y lo regreses al siguiente comienzo de semana, cuando te sea más conveniente.

A cambio nosotros nos comprometemos contigo a enviarte fotografías de tu can y el avance que ha tenido en su tratamiento o recuperación.

No hay un documento legal que ampare el apadrinamiento, sólo tu palabra y compromiso. Tú nos indicas por escrito (correo: arani@aranienelsalvador.org), por cuántos meses deseas se padrino.


El proceso de donación al plan padrino es el siguiente:

 

Primero que nada debes inscribirte por medio de un mensaje al correo arani@aranienelsalvador.org indicando tu nombre, el can que deseas apadrinar y el medio por el cual harás la donación.


1. Los medios para donar son los siguientes:
Cuentas de banco, ambos a nombre de Arani El Salvador:
A. Banco Agrícola: 566-001064-1
B. Davivienda: 002510046209

También puedes donar por TIGO MONEY, el monto válido por ese medio es un mínimo de $10.

Ahi debes indicar en la parte de descripción, que la donación es para apadrinamiento y el nombre de tu ahijado.

2. Una vez realizada la transferencia electrónica o el abono, debes enviar por e, la fotografía del recibo.

3. Para donar en especie tenemos los siguientes centros de acopio. SIempre debes indicar que eres madrina y que has hecho la donación y para qué perrito:
-Librería Hosana en METROCENTRO.
-Blanche
-Vidri San Benito.
-LUMINARE Escalón y Merliot
-MAIKA en Plaza Merliot.
-Odontocenter SOSA Santa Tecla
-PROCLINIC por el Cristóbal Colón.
-El mismo Refugio

4. Si deseas visitar a tu peludo al Refu, con mucho gusto!! Nos indicas por esta misma vía qué fin de semana y a qué hora para coordinar con otros voluntarios la subida. El Refugio queda en El Boquerón, unos 40 metros después del restaurante Las Brumas.

5. Semanalmente recibirás fotos e información de tu ahijado!!

6. En cualquier momento puedes darte de baja del plan padrino, sin ningún compromiso. Así como también puedes cambiar de ahijado.